sábado, 1 de septiembre de 2012

Trabajar desde casa por internet ¿Realidad o ficción?


af Trabajar desde casa por internet ¿Realidad o ficción?Les propongo que hagas una prueba y busques en google lo siguiente: trabajar desde casa por internet.
A mi me salen cerca de 15.500.000 resultados para esa búsqueda, por lo que es un tema del que se habla mucho, pero, ¿es un mito? ¿realmente se puede ganar dinero trabajando desde casa, teniendo como herramienta un ordenador y una conexión a internet?
Voy a diferenciar dos formas de realizar esta forma de trabajo:
  • Exclusivamente online
  • Alternando el online con el trabajo tradicional

Trabajo Online

Dentro de esta especialidad, encontrarás multitud de opciones en el llamado marketing de afiliados o de afiliación. En este artículo está muy bien explicado, y básicamente se trata de publicitar online determinadas empresas, mediante espacios webs, en forma de bannersartículos o promociones de diversa índole.
Existe también otra vertiente que seguramente todos hemos visto e incluso probado, que es la de realizar encuestas y recibir dinero.
El primer método, el del marketing de afiliados, puede generar bastantes beneficios si tienes conocimientos de programación y sobre todo si realizas una buena estrategia SEO en tu página web o blog, porque te permitirá recibir muchas visitas y atraer futuros compradores o visitantes de la página en concreto que publicites en tu oficina virtual.
El método de las encuestas y demás yo lo he probado y nunca me ha atraído, sinceramente, lo cual no quiere decir que no sea, si se realiza de una forma consistente y profesional, un método eficiente.
Otra alternativa muy de moda, y que también puede resultar muy interesante, es el dropshipping, un método quedropshipping%202 Trabajar desde casa por internet ¿Realidad o ficción?a mi me parece muy interesante y que en un futuro quiero implantar. Se trata de crear una tienda online, sin necesidad de tener ningún stock. Los pedidos te los realizan a ti y tú contactas con el mayorista que se encarga del envío y todo lo demás. Ganas por comisión, dependiendo del acuerdo que llegues con la empresa distribuidora.

 Alternancia Online/Offline

El Marketing Multinivel lo voy a incluir en ésta sección, aunque perfectamente podría también incluirse en el trabajo exclusivamente online. Como este blog está centrado fundamentalmente en este tipo de negocio, no me voy a extender, tan sólo me voy a remitir en el primer artículo que escribí en él, al que puedes acceder pulsando AQUÍ.
Otra opción que se da mucho también son las empresas que tienen tienda abierta al público y almacén propio, y deciden dar un paso más en su negocio montando su propia tienda online, para así llegar a muchos más clientes.
En este post he intentado dar a entender que si que existen maneras de ganarse la vida por internet, que no son rumores y engaños que se oyen por ahí. De hecho, es una gran alternativa ante la situación realmente lamentable que existe en el ámbito laboral en muchos países.
Obviamente, existen otras muchas maneras de emprender por internet. Si crees que se puede añadir algo, estaría encantado de recibir comentarios y si te ha gustado, compartir es gratis amigos.

1 comentario:

  1. Hola que tal?

    En primer lugar, le agradezco que haya publicado mi artículo en su blog.

    Lo que si le pediría es que, si en alguna ocasión lo vuelve a hacer, me pidiera antes permiso, puesto que es un contenido mio y creo que debería ser la forma de actuar correcta.

    También, si me pidiera ese permiso y yo aceptara, pues en el artículo lo mínimo que podría hacer es poner el enlace original de mi página web. Un saludo.

    ResponderEliminar