jueves, 23 de agosto de 2012

Como hacer red de mercadeo sin experiencia


Las redes de mercadeo son una de las mejores escuelas de negocio que existen ya que puedes aprender a negociar, buscar prospectos y desarrollar un ingreso residual bajo un modelo de negocios probado. El mayor error es creer que sin experiencia y sin entrenamiento, se puede tener éxito en esta industria.

Las redes de mercadeo son una industria muy emocional, de sueños, de gente que ha pasado de la pobreza a tener su libertad financiera. Es muy fácil creer que no se necesita más que buenas intenciones para lograrlo, y esto está muy alejado de la realidad. Las redes de mercadeo son despiadadas con las personas que no están dispuestas a profesionalizarse.
En esta industria, tienes que tener la mentalidad de inversión, pero siempre cuidando en lo que inviertes. Cada dólar que tú metes en tu negocio debe tener dos objetivos: a) generar ingresos o b) generar aprendizaje para tu negocio. Si no cumple con al menos uno de esos dos, estás desperdiciando tu dinero.


Tips para hacer red de mercadeo sin experiencia

1. Cambia tu mentalidad a largo plazo. No esperes que tu primer mes en las redes de mercadeo te van a dar el mayor ingreso. Tienes que aprender a hacerlo, para después crecer tu negocio.
2. Aprende los básicos, practícalos y enséñalos. Los básicos de las redes de mercado son fáciles de aprender: a) cómo conseguir prospectos, b) cómo dar una presentación que convierta a esos prospectos en nuevos socios, c) cómo dar un seguimiento a esos prospectos.
3. Aprende de tu líder y duplica. Cuándo vas empezando, un mentor es muy importante para evitar cometer errores que ya fueron cometidos. Escucha, no trates de demostrar que sabes más, solo aprende y duplica.
4. Sigue el sistema al pie de la letra. Es importante tener un sistema que sea duplicable, no importa si al principio parece no funcionar, síguelo y síguelo para que verlos primeros resultados.
Preguntas para tu patrocinador

Cuándo vas empezando, tu patrocinador seguramente tendrá varias personas con las que está trabajando, algunas con experiencia y otras sin experiencia. Como tú vas empezando, tienes que saber cómo resaltar para que tu patrocinador te tenga en cuenta siempre. La mejor forma de hacerlo es actuar de una manera proactiva, haciendo estas preguntas clave:
a) ¿Qué días puedo contar contigo para trabajar juntos?
b) ¿Qué puedo hacer yo para ayudarte a organizar XYZ?
c) ¿Cómo puedo aprender más? ¿Qué libros me recomiendas leer?
d) Tengo estas ideas para crecer mi negocio, ¿Qué opinas?
e) ¿Cómo hago redes de mercadeo?

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